G-5276NMWKQG
top of page
75075c03-979b-43ea-93a8-6c7ed2823464_edited.jpg

Murillos Bros: De la pesca a la aventura — explorando raíces, navegando destinos

Nuestra historia comienza donde empieza el mar.
Somos una familia de Puerto San Carlos que cambió las redes por binoculares y las embarcaciones de pesca por rutas de ecoturismo. Herederos del Pacífico, crecimos entre manglares, dunas y ballenas; hoy compartimos ese legado a través de experiencias auténticas que conectan con la naturaleza y la comunidad.

En Murillos Bros Adventours, cada tour es más que una actividad: es una forma de vivir como local, de explorar con respeto, y de recordar que todo es mejor cuando se camina con propósito… o con botas de senderismo.

54cfc0be-2c75-4e7d-98da-91dcf0b8af08_edited_edited.jpg

Acerca de
Murillos Bros Adventours

Murillos Bros Adventours es una empresa familiar que nació en 2021 con el propósito de transformar una cooperativa de pescadores en defensores del medio ambiente. Desde 1940, nuestra familia Murillo ha estado estrechamente vinculada a la pesca en la región, con Don Rodolfo Murillo (hijo de Martín "Bitin" Murillo) como líder y los primeros guardianes del Faro de Cabo Tosco en Isla Margarita.

La familia Murillo, junto con sus 5 hijos y los maridos de sus hijas, inició su camino en la pesca comercial en Isla Margarita y Puerto Alcatraz, B.C.S., y en 1998, se mudaron a Puerto San Carlos. Fue allí donde, animados por amigos y familiares, fundaron la Cooperativa de Producción Pesquera "Promarinos" para explotar los recursos pesqueros en Bahía Magdalena.

Sin embargo, a partir de 2015, dos de los nuevos socios, Damián y Alfredo, decidieron orientar su formación hacia el Turismo Alternativo y comenzaron a compartir con sus compañeros la idea de que Bahía Magdalena es un paraíso ecoturístico que merecía ser preservado. La propuesta era abandonar la pesca para apostar por el turismo y la conservación. Aunque no todos los socios compartieron esta visión, seis de ellos decidieron formar Murillos Bros Adventours, comprometidos con la preservación del entorno y el desarrollo sostenible de la región.

Hoy, trabajamos de la mano con otras organizaciones y comunidades locales para promover un ecoturismo responsable. Bahía Magdalena es un lugar único, donde tres ecosistemas se combinan: manglares, dunas y montañas, creando un hogar perfecto para más de 100 especies de aves y una increíble diversidad de fauna marina, como lobos marinos, ballenas grises, tiburones, mantas, tortugas y una gran variedad de peces.

Nuestra misión es ofrecer experiencias turísticas auténticas que permitan a nuestros visitantes conectar con la naturaleza, mientras contribuimos a la conservación de este paraíso. Desde pesca deportiva hasta esnórquel, pasando por avistamiento de ballenas y observación de aves, Bahía Magdalena es un lugar que te dejará sin palabras.

Faro de cabo tosco
1ffd0499-5f34-4ae2-8cf7-f93f5101e228_edited_edited.jpg

Nuestro Equipo de Trabajo

Guías, Capitanes y equipo de coolaboracion.

Ellos te llevaran a vivir esta gran aventura.

bottom of page